Fisioterapia Pediátrica en alcalá de henares

La fisioterapia pediátrica aborda una amplia gama de condiciones y trastornos que afectan a los bebés y niños en su desarrollo temprano. En Fisioterapia Cereceda ayudamos a que nuestros pequeños pacientes se sientan mejor y disfruten de una infancia saludable y feliz.

Fisioterapia Pediátrica para recién nacidos y niños pequeños

Cólico Lactante

Episodios recurrentes de llanto intenso y prolongado en bebés, generalmente durante las primeras semanas o meses de vida, sin una causa médica identificable. La fisioterapia puede ayudar a aliviar los síntomas mediante técnicas de masaje y posicionamiento.

Trastornos gastrointestinales

Incluyen una variedad de condiciones que afectan el sistema digestivo de los bebés, como la intolerancia a la lactosa, la enfermedad celíaca o la enterocolitis necrotizante. La fisioterapia puede centrarse en técnicas para mejorar la motilidad intestinal y aliviar el malestar abdominal.

Estreñimiento funcional en Bebés

Se caracteriza por la dificultad persistente para evacuar las heces, lo que puede causar malestar y distensión abdominal en los bebés. La fisioterapia puede involucrar ejercicios suaves para estimular el movimiento intestinal y mejorar la función rectal.

Reflujo gastroensofágico Bebés

Es el retorno del contenido del estómago hacia el esófago, causando regurgitación y malestar. La fisioterapia puede incluir técnicas de posicionamiento después de la alimentación para reducir los síntomas y mejorar la comodidad del bebé.

Plagiocefalia

Es una deformidad craneal caracterizada por un aplanamiento asimétrico de una parte del cráneo del bebé. La fisioterapia puede implicar ejercicios de estiramiento y posicionamiento para ayudar a remodelar el cráneo y prevenir complicaciones a largo plazo.

Braquicefalia

Se refiere a una deformidad craneal caracterizada por un cráneo ancho y corto. La fisioterapia puede incluir ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos del cuello para corregir la postura y mejorar el desarrollo craneal.

Tortícolis congénita en Bebés

Es una condición en la que los músculos del cuello del bebé están acortados unilateralmente, lo que limita el movimiento del cuello. La fisioterapia puede incluir ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para mejorar la movilidad del cuello y corregir la asimetría muscular.