Neuromodulación en alcalá de henares

¿Qué es la Neuromodulación?

La neuromodulación (NMP) es una técnica invasiva, basada en la estimulación de puntos neuro-reactivos del organismo mediante agujas de acupuntura y equipos de electroterapia. Es útil para mejorar el dolor y las disfunciones neuro-músculo-esqueléticas, tanto agudas como crónicas, restableciendo la función del sistema nervioso.

L utilizaremos en caso de tono muscular alterado, retracciones fasciales, lesiones ligamentosas o patología cápsulo-articular. Mejora la tensegridad y flexibilización de los tejidos

Son muchos los efectos positivos que produce la NMP en los diferentes tejidos del cuerpo

1. A nivel muscular la NMP produce mejora en el control y la contracción muscular, promueve la reparación de los tejidos, reduce la hipotonía o atrofia y reduce el dolor.
  2. En los tendones se promueve la reparación del mismo aumentando la perfusión local. La estimulación de la unión miotendinosa envía una señal al cerebro para modular la función de contracción de su músculo correspondiente.
  3. En los nervios periféricos se produce una liberación de sustancias endógenas con acciones vasculares y celulares mejorando la circulación del nervio.

OBJETIVOS

Mejorar la eficacia de la punción y el tratamiento de los puntos neuro-reactivos.

Restablecer la funcionalidad y adaptabilidad del sistema neuro-músculo-esquelético: el cuerpo como órgano interconectado (motor, sensitivo, inmune, vascular,…)